Aspectos básicos: ¿Qué es el enrojecimiento facial?

Comencemos por hablar acerca de qué NO es el enrojecimiento facial. Pídale a cualquier adolescente que piense en sus padres besándose, o vea a un turista después de un día en la playa, indudablemente notará algunas caras muy rojas. Pero dejemos clara una cosa: estos no son ejemplos de enrojecimiento facial asociado con la rosácea.

El enrojecimiento facial asociado con la rosácea en realidad es un problema médico, una afección inflamatoria y crónica de la piel. El nombre oficial es (espere, es un poco largo):

Rosácea eritematotelangiectásica

Ese puede ser un término largo y antiguo pero lo que significa es que su enrojecimiento facial es una enfermedad médica genuina que usted y su médico deben tomar con seriedad. 

Erythematotelangiectatic RosaceaLos síntomas de enrojecimiento facial pueden incluir:

  • Ruborización y enrojecimiento persistente
  • Vasos sanguíneos visibles
  • Ardor y escozor

 

 

 Es importante notar que muchas causas del enrojecimiento normal de todos los días (por el sol, cosméticos, ejercicio, etc.) también pueden agravar los síntomas de enrojecimiento facial. Controlar estos "desencadenantes" es una parte importante del tratamiento, que se debe seguir junto con el consejo médico experto de un dermatólogo u otro profesional de atención médica.