¿Usted o el ENROJECIMIENTO?

¿Qué ve cuando se observa en el espejo? ¿A usted o a su enrojecimiento facial?

Por supuesto que el reflejo es usted, pero si sufre de enrojecimiento facial no es raro enfocarse exclusivamente en el ENROJECIMIENTO. A veces parece como si el ENROJECIMIENTO tuviera una personalidad propia y bastante fuerte:

Es lo primero que veo en la mañana

Estoy harto de ver el rojo

Intro¿Esto le suena familiar? Si es así, entonces ha llegado al lugar adecuado. Este sitio web ha sido diseñado para ayudar a las personas como usted a asumir el control de su afección mediante la explicación y exploración de nuevas y efectivas formas de actuar contra el ENROJECIMIENTO.

 

Hay una gran variedad de contenido por el cual navegar, incluidos videos acerca de las experiencias de otras personas, orientación sobre qué preguntarle a su profesional de atención médica y consejos honestos sobre el tratamiento. Básicamente, todo lo que necesita saber para poder comenzar a ver menos del enrojecimiento y más de USTED.

Entérese de cómo el enrojecimiento facial es más común de lo que se imagina:

¿Así que piensa que es la única persona que sufre enrojecimiento facial? Piénselo bien, una búsqueda rápida en Internet le mostrará que se trata de una condición que afecta (y preocupa) a más personas de las que podría esperar.

01 Infographic Spanish

Se pensaría que el paciente “típico” puede ser una mujer de 43 años, piel clara y con antecedentes familiares de la enfermedad, pero en realidad, el enrojecimiento facial afecta a todo tipo de personas. 

¿Dónde están estos compañeros que sufren por lo mismo? ¿Por qué no se ha topado con más de ellos en la calle o en su restaurante local? Bueno, existen muchas explicaciones posibles para ello. Una es que el 21% de las personas que lo sufren evita el contacto o cancela compromisos sociales debido a su piel.1

Otra posibilidad es que muchos pacientes se las hayan arreglado para encontrar estrategias exitosas (¡como las que se describen en este sitio web!) para sobrellevar sus afecciones. 

1Fuente: Actitud del paciente con rosácea: Market Vision, Q1 2010 Europe.

 

Si a usted le preocupa que el enrojecimiento facial esté afectando su estado mental:

Un amigo y yo fuimos a ver algunos departamentos nuevos. Cuando nos reunimos con el agente de bienes raíces, su piel estaba roja y llena de granos, como la mía. Mi amigo dijo que las personas no iban a querer rentarle un departamento a una persona que se viera así. Que se veía como yo

Video LinksEn la superficie, el enrojecimiento facial no parece una afección muy grave. Después de todo, no es una verdadera enfermedad, ¿o sí? En realidad sí es una enfermedad y puede tener un efecto negativo en la vida de una persona. 

Tal vez está llegando al punto en el que mi desempeño en el trabajo se está viendo afectado

Cuando era más joven no quería salir ni ver a nadie. A menudo me quedaba en casa

Si estas experiencias le suenan conocidas, la buena noticia es que la ayuda está al alcance de la mano. Hablar con su médico sobre qué tanto el enrojecimiento facial está afectando su vida diaria es la mejor forma de garantizar que obtendrá el tratamiento que necesita.